Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2017, 09:57
Hexulon
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Consulta modelo relacional

Muy buenas a todos, los saludo.

Quiero pedir una mano si es posible, con un par de tablas realmente sencilla pero que me genera dudas.

La bd solamente funcionará como consulta, guardará datos para consultarlos más tarde, no van a haber modificaciones de precios, no soy vendedor.

Las 4 tablas que muestro a continuación, pertenecen a una BD única:

tb_articulos
>art_id
>art_serialnumber
>art_tipo
>art_marca
>art_model
>art_ubicacion
>art_cantidad

------

tb_accesorios
>acc_id
>acc_code
>acc_item
>acc_ubicacion
>acc_cantidad

------

tb_proveedor
>pc_id
>pc_rut
>pc_rsocial
>pv_dir
>pv_tel
>pv_numprov

------

tb_facturas
>fac_id
>fac_code
>fac_prov


tb_articulos -> guardará un número de código para equipos como impresoras y switches, luego tendrá un nombre, una ubicación física y una cantidad al momento que lo ingrese al sistema.

Por otro lado al momento de la compra quiero guardar el número de factura para consultarlo más adelante y hacer algún que otro reporte.

La tabla tb_facturas solo tiene 3 campos, el id, el número de factura y el proveedor que vendió el producto.

La tabla artículos, solo guardará elementos que tenga números de serie, (únicos) la tabla tb_accesorios guardará aquellos elementos como fichas y cables que si se pueden repetir (con el campo código) y pueden tener más de una ubicación.

Como sería conveniente relacionar las tablas entre sí para lograr la mejor performance en un caso como éste?

Donde los movimientos no son tan complicados en sí pero debe tener una consistencia al momento que consulte el articulo sn xxxx por ejemplo, que me traiga todos los campos como el n° de factura, modelo, etc..

Gracias de antemano ante cualquier comentario.