Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2017, 05:51
Masane
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 207
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Google, SEO, SSL y Wordpress... Un jaleo

Buenas a todos.

Recientemente me han llegado emails del hosting de la empresa recomendando instalar certificados SSL para que Google no te penalice el posicionamiento. Después de mucho buscar por internet encontré el artículo oficial en el blog para webmasters de Google.

Tras leer esto mi jefe me ha dicho que instale SSLs en todos los dominios que tenemos y ahí es donde me viene la duda. Sé que si tienes un dominio con un formulario de contacto o cualquier otro tipo de formulario en el que el usuario introduzca sus datos y nos los envíe es recomendable instalar un SSL pero, si el único formulario que tengo en todo el Wordpress es el del propio login para acceder al dashboard y tengo restringido el acceso de los bots a ese directorio desde el robots.txt prohibiendo el acceso a wp-admin... ¿de verdad necesito instalar el SSL o Google ve que ahí no quiero que se indexe nada y pasa de largo aunque no tenga instalado un SSL en el dominio?

Yo creo que entre que tengo capado el admin con el robots.txt y que no hay más formularios de ningún tipo en la parte pública del Wordpress no es realmente necesario instalar el SSL, pero me ha surgido la duda y prefiero comentarlo con vosotros por si alguien me ilumina.

¿Qué opináis?