Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2017, 01:43
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Google, SEO, SSL y Wordpress... Un jaleo

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Contar con un certificado SSL en el sitio ha tomado el protagonismo de formar parte de una de las 200 y pico de señales que utiliza Google para clasificar un sitio.
Si, no y a veces, bajo mi punto de vista.

Google + también se había convertido en un indicador de los 200 y pico que contemplaba Google para la clasificación de resultados y tras el "BOOM" inicial no ha dejado de ser algo más bien residual que a duras penas ha tenido algún tipo de repercusión a largo plazo.

El tema de los SSL es mucho más "VOLATIL" bajo mi punto de vista, principalmente porque no todas las Webs que han instalado un certificado son en realidad "SEGURAS", punto uno, y segundo porque la aplicación de este tipo de certificados de seguridad siempre ha estado relacionado con la tramitación y gestión de pagos en línea.

Si bien Google esta apostando porque absolutamente todas las páginas sean "SSL" la realidad es que las necesidades personales tanto de empresas así como de emprendedores pueden alejarse por mucho de que esta "NUEVA INICIATIVA" acabe en buen puerto.

¿LO INSTALARÍA? Personalmente si, ya no por una cuestión de que Google lo diga, sino simplemente porque el navegador de Internet más instalado en el planeta (Google Chrome) avisa de "Conexión no seguras" en las páginas que no lo tengan instalado.

Independientemente de que Chrome sea de Google o de cualquier otra empresa, simplemente por ese pequeño hecho, hay que tenerlo más que en cuenta.

Por lo de más y por mi experiencia personal, os aseguro que no es necesario tener un SSL instalado para aparecer en el TOP 10 de la clasificación, por lo que si bien puede ser uno de los 200 y pico indicadores que tiene en consideración Google, para mi - a título personal - es uno de esos que bien pueden llegar a pesar "POCO" de cara a un correcto posicionamiento orgánico natural.

Saludos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web