Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2017, 15:30
Avatar de MLDGATO
MLDGATO
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Probelmas al trabajar palabras con tildes

Buenas tardes, muchas gracias por pasar tengo un problema no se si esté bien que lo deje en la categoría de php o debe ser en la mysql, el problema consiste en que a la hora de guardar ciertas palabras en la base de datos y estas palabras llevan tildes se guardan sin problema pero si por ejemplo la palabra es árbol la guarda como árbol eso no es problema ya que a la hora de hacer una consulta la palabra se ve bien escrita la cuestión es que debo por ejemplo hacer alguna lista y ahí es donde el poblema sucede por ejemplo tengo estas palabras:

1. aciclovir
2. ácido
3. alaja
4. árbol
5. armario

Si ven están ordenadas alfabeticamente pero la cuestion es que realmente las palabras con la a tildada se guardan con á entonces al hacer el ordenamiento me quedan de la siguiente manera:

1. ácido
2. árbol
3. aciclovir
4. alaja
5. armario

Entonces el orden falla

Cuando ingreso un dato desde la página web utilizo lo siguiente:

Código PHP:
Ver original
  1. $Palabra= htmlentities($_POST['Palabra'], ENT_QUOTES,'UTF-8');

Según leí utilizo el htmlentities para convertir cualquier caracter html a su entidad eso con el fin de evitar que escriban algún código malicioso en mi campo de texto, la cuestion es que no me quedan ordenados mis datos de forma correcta a la hora de hacer la consulta con ORDER BY, no se si logré explicarme, gracias.