Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/12/2017, 22:30
ceysmar
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: generar numero de factura php

Cita:
Iniciado por ceysmar Ver Mensaje
porque no purevas con
$consul=("SELECT num_pago FROM pago ORDER BY id DESC LIMIT 1");

lo que vas hacer hay es sacar el ultimo numero de pago ingresado en la base de dato suponiendo que fue ejemplo el 36 entonces guardas el resultado 36 en una variable luego le sumas 1 y asi se auto incrementaria

aqui un ejemplo que hice pata mi sistema aunque el mio es de numero de sorteo de loterias pero es basicamente igual supongo

Código PHP:
Ver original
  1. $consul=("SELECT sorteo FROM r_animalitos ORDER BY id DESC LIMIT 1");
  2.     $result = $conectar->query($consul);
  3.     $row = $result->fetch_array(MYSQLI_ASSOC );
  4.     $sorteo=$row["sorteo"];
  5.     $numero =  $sorteo+1;

con eso siempre me va dar el ultimo numero de sorteo ingresado en tu caso tu ultimo numero de factura ingresado luego la sumas y la guardas en la base de dato en mi caso yo una ves tomo el ultimo numero de sorteo le sumo uno luego lo guardo con

$consulta = ("INSERT INTO r_animalitos(fecha,hora,sorteo,resultado) VALUES ('$fecha','$hora',$numero, '$resultado')");

y en caso de que por ejemplo el ultimo egistro que es 52 sea eliminado el siguiente registro se guardaria como 52 no se si me doy a entender y por hay ley que algo y es cierto es mejor que muestres el numero de factura despues de que se haya generado la factura porque de no ser asi puede haver dos usuarios viendo el mismo numero de factura
para cuando respondi supongo ya estaba solucionado jajaja no mire la fecha de la publicacion