Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/12/2017, 09:31
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 977
Respuesta: hacer una función para actualizar

Cita:
Iniciado por dairo65 Ver Mensaje
me respondo yo mismo, lo que hice fuer poner esta linea al final de update

Código PHP:
Ver original
  1. $resultado=$conexion->query($query);

no tengo idea por que funciono pero funciono, si alguien me despeja la duda se lo agradeceria ya que para los mas expertos puede ser una bobada pero para nosotros los aprendices si nos valdria oro

gracias
Ahora sí funcionó porque inicialmente pretendiste ejecutar la consulta SQL mediante el estilo por procedimientos de la extensión MySQLi; sin embargo, en la primera instrucción del bloque condicional, se puede observar que venías trabajando con el estilo orientado a objetos. Lo que debiste hacer fue fijarte de qué manera hiciste la conexión para así evitar tener este problema.

Cita:
Iniciado por dairo65 Ver Mensaje
gracias por responder caricatos
entiendo pero mira que tengo este update.php y no me guarda no se por que, por consola si captura los datos pero en my bd no la guarda, mira el update.php

Funcionó así porque, como se puede observar dentro del bloque de condiciones, estás trabajando de la forma orientada a objetos de la extensión MySQLi; sin embargo, en la condición pretendiste ejecutar la consulta SQL mediante la forma por procedimientos.

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2.    
  3.     include("conexion.php");
  4.  
  5.     $latitud = $_POST['lat'];
  6.     $longitud = $_POST['lng'];
  7.  
  8.     //$sql="INSERT INTO tblubicacion VALUES(NULL,'$latitud','$longitud')";
  9.     echo  $sql="UPDATE tblubicacion SET(NULL,'$latitud','$longitud', id='16')"; //aqui esta el 16 sólo por que queria que fuera solo una fila
  10.         if(mysqli_query($mysqli,$sql))
  11.         {
  12.             $last_id = $mysqli->insert_id;
  13.             echo ($last_id);
  14.         }
  15.         else                                           
  16.         {
  17.             echo ("-1");
  18.         }
  19. ?>

la verdad no se que estoy haciendo mal
Nunca está de más echarle una ojeada al manual oficial.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand