Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2018, 06:43
Avatar de fbedia
fbedia
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 8
Reproducir vídeo en formato .avi

Hola a todos,

Llevo un par de días buscando alguna forma de reproducir archivos de vídeo con extensión .avi.

He probado varios códigos que encontré por la web... y plugins como por ejemplo el Divx Web Player web plugin... pero en ningun caso he logrado reproducir el video.

El tema es que hace poco me compre un NAS con funciones de servidor... y básicamente lo tengo para descargar películas y series. Me he montado un pequeño servidor web que lo que hace es leer la carpeta peliculas... y obteniendo el titulo (nombre del fichero) y mediante una llamada a un API de peliculas obtengo las caratulas, sinopsis y resto de informacion de la pelicula... Ejemplos:





Actualmente solo tengo opcion a "descarga directa" ya que lo hago simplemente enlazando al archivo de video... pero me gustaria mucho poder incorporar un navegador para poder reproducir las peliculas onine.

Aqui un ejemplo de la estructura del servidor:

Directorio raiz:


Directorio /peliculas:


Si alguien pudiera recomendarme algun plugin, extension, codigo... para poder reproducir estas peliculas online le estaria muy agradecido.

Por lo que he leido las extensiones .avi son complicadas de reproducir en el navegador... ya sea porque no es algo nativo de html5... ya porque es un contenedor y su reproduccion depende tambien del codec del archivo...etc... pero creo que alguna forma tiene que haber, ya que tambien he estado probando PLEX y este me lee y puedo visualizar correctamente todas las pelicutas... sin embargo me gustaria no tener que depender de PLEX y poder hacer mi propio desarrollo.

pd: perdon si este no es el foro/sub-foro adecuado para mi pregunta.. no estoy mu seguro de donde encajarlo. Si un moderador cree oportuno moverlo se lo agradezco y pido disculpas.

Un saludo.
__________________
Follow me on twitter @franbedia