Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2018, 11:55
martin_9_91
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Bs.As Argentina
Mensajes: 193
Antigüedad: 13 años
Puntos: 3
Carga de framework en cada request, dependiendo de cada deployment

Hola amigos que tal?. Les hago una consulta, sobre una duda que tengo, escuche varias veces que se dice que PHP carga todo el framework (Por ejemplo Laravel, Symfony, CodeIgniter, etc) en cada request. Entiendo que es cierto dependiendo de que tipo de deployment se haga. Por ejemplo

CGI: Que es arcaico, creaba un proceso por cada petición y ahí llamaba a todo el interprete y todos módulos, es decir carga todo en cada request.

Mod_PHP: Que va junto con php e "incrusta el interprete" a apache, acá entiendo yo que también carga todo en cada request ya que en cada petición tiene que cargar el interprete y si no estoy mal todos los scripts php que se necesitan.

FastCGI: Es un intermedio entre CGI y mod_php, pero es independiente del lenguaje y del servidor. Y acá dependiendo como lo configures carga o no todo la app.

Y por último PHP-FPM que es el más moderno y el mejor cuando se necesitaba performance, ya que es un manejador para FastCGI con algunas ventajas. Dentro lo cual carga toda la app y framework en memoria por única vez y luego escucha peticiones, haciendolo mucho már rápido. Estilo como trabaja las apps en Python o Ruby.

Me gustaría saber si estoy en lo correcto con mi concepto o hay algo que esta mal.

Muchas gracias!