Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2018, 20:43
seeburii
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Cómo hacer este tipo de web? +LISTA de Servidores

Buenas!

Me he propuesto este Verano hacer un proyecto con un par de amigos a ver qué tal sale, pero todavía no hemos evaluado la dificultad que puede tener. Veréis, somos programadores desde hace varios años y administramos, editamos un servidor OT (open Tibia) para quien quiera saber más simplemente es de los videojuegos mmorpg más viejos que existen. Actualmente nos encontramos actualizando contenido para abrirlo un poquito antes de Verano.

El problema es que de edición de web partiendo de 0 no tenemos demasiada idea, por ejemplo, esta es nuestra web: http://oraclum.net/ al mismo tiempo es la ip de nuestro servidor TIBIA. De como estaba al empezar a como está ahora no tiene nada que ver puesto que con una base supe editar todo, actualizar cosas, añadir otras... De hecho me resultó bastante sencillo. Decir que juego (datapack) - Base de datos - Web = Van de la mano, he aprendido a sincronizar todo además de programar el juego que aunque los binarios son C++, la parte "común, editable" está programada en LUA y registrada en XML. Para que veáis que no parto de 0. La web como se puede ver es bastante compleja, tiene un montón de cosas, scripts... tenemos nuestro servidor con so debian desde hace bastante ya también.

La web que quiero hacer es similar a esta: https://otservlist.org/ aunque existe alguna más parecida: http://otslist.eu/ en mi opinión son bastante cutres, en la primera ni funciona la traducción a varios idiomas de la parte superior. Estas webs lo que hacen es promocionar los servidores como el mio, y en mi opinión dan una opinión cutre y escueta de lo que cualquiera de esos servidores puede aportar. Mi idea es hacer una web más completa, donde puedas añadir imagenes y url que lleven a vídeos de esos servidores, entre otras cosas como traducciones completas (por lo menos en Portugués y Polaco además de Español e Inglés), un foro decente, hacer rankings con los servidores más jugados del mes o incluso si tengo tiempo jugar yo alguno que merezca la pena y hacer análisis.

Entiendo que es una web html simple linkeada con una base de datos donde has de estar registrado para poder añadir un servidor, pero no sé si existe algo hecho ya para empezar a editarlo. Lo que más difícil me resulta es que una vez añades el servidor, el sistema puede ver si está online, los jugadores que tiene conectados y el % de tiempo que el servidor está online, lo cual imagino que es una script... que ni idea de cuál será ni nada.

Hay una web, otland, donde está toda la información del tibia pero la principal lista que existe: otservlist.org, es suya. Por lo que no van a soltar ningún tipo de información obviamente.

Por último, una vez hecha la web a mi manera, me gustaría saber si alguien sabe maneras de promocionarla, por ejemplo si pones "open tibia server list" en google salir en la parte de arriba (al haber sólo 3 o 4 lo doy por hecho pero bueno...).

No me importa llegar a un acuerdo remunerado con alguien que me eche un cable, aunque como digo es un proyecto de Verano. Luego pienso ser constante para promocionarla hasta por lo menos ser la segunda página más visitada (adelantar a la primera está jodido).

Saludos!

Pd. Busco información en google y no encuentro nada, por eso acudo a algún foro... Si escribes servidor de tibia todo va enfocado a tutoriales de cómo crear uno, y no sobre crear la propia página que los promociona.

Última edición por seeburii; 03/04/2018 a las 20:48