Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2018, 08:44
seeburii
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cómo hacer este tipo de web? +LISTA de Servidores

Cita:
Iniciado por mortiprogramador Ver Mensaje
Pues con los datos que piden (sobre todo la url o ip)
imagino que se pueden realizar operaciones de lectura
de archivos que tal vez el mismo server genere
donde lleve las estadísticas de tiempo online, y demás,
y de esa forma es que se visualizan luego en el listado.

Tú que has manejado ya el server como tal
has visto si hay archivos que sean tal vez tipo XML
o algo similar, y que se puedan acceder a través de la url?

Por ej, http://oraclum.net/info.xml o algo así?

Algo así imagino que funciona, o de algún otro modo obtienen
la info adicional a mostrar.
En todo caso se ve interesante de al menos conocer
y saber como se obtiene la información.

Ah, un momento, estoy viendo tu página, y hay una sección
donde hablan de ejecutar comandos,
por ej !online trae la cantidad de jugadores online,
donde se ejecutan estos comandos???
En la interfaz del juego como tal solamente, o se podrían ejecutar por consola o
en alguna url de la página?
Los talkactions o comandos se ejecutan ingame solamente, de hecho yo tengo el control en la consola de debian pero simplemente puedo iniciar y finalizar el servidor. Dentro del juego además de las talkactions para un jugador corriente hay varias que sólo los administradores pueden usar, además puedes estar invisible por lo que para administrar el servidor y ver según qué cosas necesitas estar dentro ejecutando comandos. Por ejemplo, para banear.

Yo creo que tiene que ver con el who is online, te pongo este servidor de ejemplo:

http://thandoria.com/?subtopic=whoisonline

Arriba a la derecha sale que hay 35 players pero la realidad es esta:

Currently 35 players are online - 3 are active and 32 are AFK on Thandoria.


Conseguir separar los online con los AFK se consigue con una script que ellos mismos (los de la gente de otservlist) te proporcionan. Más que nada porque sino sería fácil trampear y estar arriba. Si no tienes esta script instalada en el servidor, te observan durante unos días y si ven indicios de fake players te borran la cuenta y te pueden llegar a banear X meses. La script que te proporciona hay que incluirla en los binarios y luego compilar el servidor de nuevo, pero los nuevos "packs" de servidores ya lo traen por defecto. Luego la página web que te descargues (el pack más usado es gesior acc) suele tener ya la script para encargarse de separar activos y afk. Yo por ejemplo edité mi php y en la misma web sólo dice los players que hay, nada de separar activos y AFK porque no me gusta, pero en otservlist siguen saliendo solamente los activos puesto que es lo legal.

Por eso, como puedes ver dice que hay 3 activos. Y en otservlist buscas thandoria y que sale...:

https://otservlist.org/search/b54e5c...369e06be741e3f

thandoria.com Thandoria RL Map 8.6 3 (57)


la IP, el nombre, la versión (8.6), 3 (jugadores activos ahora) y 57, el record activos.

La cosa es que yo creo que debe haber algo por ahí ya prefabricado para crear una web así, pero no consigo sacar información, toda está orientada a crear el propio servidor.

Última edición por seeburii; 04/04/2018 a las 08:52