Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2018, 21:53
Avatar de Chofis
Chofis
 
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Actualizar campos de otra Tabla usando UPDATE e INNER JOIN

Buena noche tonigomila1988, realice pruebas con el ejemplo que me proporcionas, tanto a la tabla como a las tablas donde se realizara la unión con

JOIN, le asignas un sobrenombre, un alias con "AS" y unicamente llamas los campos de claves primarias para relacionarlos con los campos foraneos a

travez de los sobrenombres, el ejemplo que implemente siguiendo tu modelo de consulta en particular fue la siguiente:

Código SQL:
Ver original
  1. UPDATE      nota        AS tabla_nota
  2. INNER JOIN  producto    AS tabla_producto   ON tabla_producto.clave_producto = tabla_nota.clave_producto_1
  3. INNER JOIN  cliente     AS tabla_cliente    ON tabla_cliente.clave_cliente = tabla_nota.clave_cliente_1
  4. SET         subtotal = cantidad * precio;

El ejemplo que me brindaste funciono y no, en pocas palabras entre en confusión, por que en algunos gestores el script funciono, y en otros no, lo

probe en PHP MyAdmin de APPSERV y funciono, lo probe en un server de prueba y funciono, pero en MySQL Workbench y PostgreSQL no me proporciona

resultados favorables, adjunto la evidencia para que veas que lo que te comento es verdad.

Primero mostrare las capturas de pantalla en donde el script funciono sin problema alguno, y por último mostrare las pantallas en donde me arroja

mensajes de error.


PHP MyAdmin (Funciono correctamente)


Server de prueba (Funciono correctamente)


MySQL WorckBench (No funciono el script)


PostgreSQL (No funcino el script)


Desconosco por que no funciono en PostgreSQL y MySQL WorkBench, tendre que indagar más a detalle por que no funciona esa consulta en particular, me

metere más a la documentación oficial de MySQL para ver si puedo solucionar el problema que me presenta WorkBench y PostgreSQL.

Gracias por tu ayuda, si logro solucionar estos problemas los publicare por este medio, si tienes alguna pista que me puedas brindar para darle

solución a este inconveniente, te lo agradecere bastante.