Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2018, 12:23
ocp001a
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 16 años
Puntos: 528
Respuesta: no se como hacerlo!!!!!

Mi comentario:

`nr` int(4) UNSIGNED NOT NULL AUTO_INCREMENT,

1. Usar un índice de 4 dígitos es desperdiciar o limitar la tabla a muchos menos registros de los que puede dar el campo sin ganar nada, no hay optimización ni ahorro de espacio, el entero de todos modos ocupa los mismos 4 bytes de almacenamiento. (Otra cosa es que uses SMALLINT , MEDIUMINT o BIGINT )

2. Si vas a ligar dos tablas por medio de un campo como en este caso, usa el mismo tipo y tamaño de campo en ambas tablas, para poder unirlas mediante una clave foránea. Sin la clave foránea tus datos pueden ser (y serán seguramente) inconsistentes.

Por otra parte, como ya te expliqué usa mysqli_insert_id();

Código PHP:
Ver original
  1. mysqli_query($conexion,"insert into mi tabla (campos...) values (valores...)");//Guardas en la tabla 1
  2.  
  3. $ultimoid=mysqli_insert_id($conexion);//Obtienes el id insertado
  4.  
  5. mysqli_query($conexion,"insert into mi tabla2 (id_tabla1,campos....) values ($ultimoid,valores...)");//Guardas en las tabla 2 el id obtenido más tus otros campos.

Nota: lo recomendable es que cuando se te de una sugerencia u orientación, investigues por tu parte para completar la solución, de lo contrario tardarás mucho en aprender y en avanzar en tus proyectos.