Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2018, 14:57
Integer78
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 6
Problema en red con un Access Point

Hola estoy desconcertado con el siguiente problema:
Tengo una red que conecta varias oficinas mediante cable UTP. Se compone de un módem, un router, y un switch. De ese switch sale un cable hacia cada oficina. En cada oficina, tengo otro switch y de ahí saco un cable hacia cada PC. Hasta ahí todo funciona perfectamente, las PCs se ven y tengo Internet en todos lados. El problema es que en las oficinas tengo que dar WiFi. Entonces compré unos Access Point marca TP-Link. Mi idea era conectar un Access Point al switch de cada oficina y crear una red WiFi diferente para cada una, me parecía algo muy simple. Hice esto en la primera oficina y no tuve problema, pero cuando quise conectar el segundo Access Point comenzaron mis problemas: Toda la red se pone lentísima (tanto que no se puede trabajar). Simplemente conecté el Access Point, así como viene de fábrica al switch y todo se pone lento. He probado configurarlo con IP dinámica, estática y de todas las formas posibles y siempre pasa exactamente lo mismo. En cuanto lo desconecto todo vuelve a la normalidad. Probé con TRES Access Point distintos y pasa lo mismo, cambié el cable que usaba para conectar el Access Point al Switch y nada.
Cuando el Access Point no está conectado tiro un ping de cualquier cliente al servidor y me da un tiempo <1 ms. Conecto el Access Point y esto sube a 30 ms.

¿Qué opinan? ¿Dónde puede estar el problema? Llevo días trabado con esto. Desde ya les agradezco...