Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/07/2018, 06:37
Avatar de gnzsoloyo
gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Script largo se para después de un tiempo

Cita:
Iniciado por franjgg Ver Mensaje
Buenas que tal,

Vereís tengo un scritp el cual está haciendo una consulta a la base de datos y extrae muchos resultados con los que va haciendo una seria de operaciones, funciona correctamente el problema es que despues de aproximadamente unos 30 o 40 min se para y no continua con el resto de registros.

Mi pregunta es: puede que sea por culpa de la conexión a la base de datos que se cierre o no?

Que otra cosa puede ser?

Saludos!!
En principio, es una mala práctica abrir la base, hacer una consulta e ir procesando en la aplicación los resultados de a uno. Es casi de cajón que eso hará fallar el script por la simple razón de que tienes una enorme cantidad de cambios de contexto que no estás considerando, lo que le suma overhead a lo pavo.
Los cambios de estado entre lectura, escritura y procesamiento no son gratuitos, le cuestan tiempo al procesador y al sistema, sin considerar lo que le cuestan a la conexión, que no es simplemente abrir el enlace a la base, sino el mantenimiento de la comunicación bidireccional.

SIn entrar en detalles, deberías considerar exactamente qué operaciones estás haciendo, y evaluar si alguna o todas esas operaciones que realizas con los datos no podrían ser realizadas directamente en la base, por medio de stored procedures.

¿Podrías explicarnos cuáles son las operaciones que realizas, o postear el código que las hace, para evaluar qué se puede derivar a la base?
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)