Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2018, 11:58
Avatar de KATHYU
KATHYU
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Duda con rutas en PHP !!!

Buen día, tengo un problema que creo que es fácil de resolver pero ya tope

Tengo la siguiente estructura de directorios
Cita:
IT
index.php
menu.php
[USUARIOS]
--- Varias Opciones
[EQUIPOS]
--- Varias Opciones
[ADMINISTRACION]
--- Varias Opciones
Actualmente, en cada [carpeta] pongo el menu.php para tener las opciones de ese modulo, pero ahora quiero hacer un solo menú (en la raíz de cada departamento, en este caso IT) y llamarlo en todos los subdirectorios.

Ya tengo el menú funcionable, y lo que quiero hacer es manejar todo con rutas definidas.
Por ejemplo, ahorita si estoy en la carpeta usuarios y quiero ir a equipos desde acá, en el menú he puesto

Código HTML:
Ver original
  1. <li><a href="http://www.forosdelweb.com/f18/EQUIPOS/EQUIPO">AGREGAR</a></li>

Que hace esto ? independiente de donde este (carpeta de primer nivel) sube un directorio y se mete a EQUIPOS/EQUIPO Funciona, pero no me gusta, a parte que si en usuario hago mas módulos, tendria que agregarle otro ../ y con eso el menu colapsa

Que he intentado?

En el menu.php de la raiz hice esto

Código PHP:
Ver original
  1. define('SLASH', DIRECTORY_SEPARATOR);
  2. define('DIR_EQUIPOS', SLASH.'EQUIPOS'.SLASH); // Ya estoy en IT, solo me debo meter a la carpeta EQUIPOS

Pero cuando pongo en la opcion

Código HTML:
Ver original
  1. <li><a href="<?php DIR_EQUIPOS.'EQUIPO'; ?>">AGREGAR</a></li>

No pasa nada y si pongo, con echo

Código HTML:
Ver original
  1. <li><a href="<?php echo DIR_EQUIPOS.'EQUIPO'; ?>">AGREGAR</a></li>

Me lleva a http://localhost:8080/EQUIPOS/EQUIPO donde no hay nada de nada y da error

Lo que quiero es, a partir de donde esta el menú, se vean las rutas de manera correcta, sin importar cuantas carpetas tenga o cuantos subdirectorios abajo yo haga un include del menú

Me dan una luz ??

PD: Busque y no encontré algo que me funcione a mi, si hay varios temas de rutas estáticas, dinámicas y definidas, pero algo que realmente me sirviera, no lo encontré
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.