Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2018, 14:59
Integer78
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Crear máquina virtual

Brujo el modelo exacto de la Notebook es Compaq Presario 21N213AR (K21 - 4LA). Sólo le cambié el disco duro por uno SSD.
Estoy usando Windows 10 Professional.
Versión de VirtualBox: 5.2 que es la última que aparece en el sitio Web.
Los pasos para crear la máquina virtual, hice lo básico, creé una máquina nueva, le asigné un nombre, cantidad de RAM, cantidad de espacio en el disco duro y le monté una iso de Windows 7 32 bits que es el sistema que necesito ejecutar.
Luego hay que iniciar la máquina virtual y da tres formas: Inicio normal, Inicio sin pantalla, Inicio desacoplado. El primero me da error, el segundo no lo probé porque no me sirve y el tercero es el que funciona (que en inglés se llama headless) y no es por línea de comandos, me abre una ventana y puedo interactuar perfectamente con el sistema invitado. Lo que yo había entendido es que este inicio "headless" significaba abrir la máquina virtual en segundo plano, es decir que el sistema host sigue con sus tareas habituales, mientras que en el modo normal las tareas del sistema host se detienen cuando estamos interactuando sobre la máquina virtual. Eso interpreté yo... debo estar equivocado... pero no es por línea de comandos.
Inicio la máquina virtual, Windows 7 se instala y arranca todo bien.
El problema viene cuando quiero integrar la máquina virtual a la red local. Cambio la configuración de red de NAT a Bridge y ahí la máquina virtual no arranca más ni siquiera en el modo headless. Si vuelvo a NAT vuelve a arrancar. Hasta ahí llegué...