Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2019, 11:55
Avatar de berkeleyPunk
berkeleyPunk
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: México :C
Mensajes: 565
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 22
Pregunta ¿Hay problema con hacer 3,000 peticiones al servidor por hora, por cada usuario?

Hola, amigos, voy al grano!

CONTEXTO. Tengo un backend donde puse una opción para configurar si se muestra o no un iframe en el frontend. Este iframe muestra un streaming en vivo.

OBJETIVO. La idea es que el frontend automáticamente muestre el iframe si la configuración así lo establece.

CÓMO LO ESTOY HACIENDO. Armé un script en Ajax jQuery que hace una petición al servidor cada 3 segundos. Esa petición recupera info de la base de datos para checar si la configuración dice que ya se active el iframe, y si así es, entonces se muestra el iframe. Si la configuración dice que se desactive el iframe, entonces se quita el iframe.

PREGUNTA. Tengo la impresión que estoy haciendo las cosas del peor modo posible, ya que el script está haciendo 28 mil peticiones al servidor cada 24 horas, claro, esto suponiendo que alguien tiene abierto el website las 24 horas al día, lo que dudo mucho. Pero si alguien tiene abierto el website durante 2 horas (lo que es muy probable), entonces se están haciendo 7,200 peticiones al servidor por cada usuario. Francamente no sé si estos números son mucho o no, y de qué manera podría esto afectar el rendimiento del website. ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Hay una mejor idea para alcanzar mi objetivo?

Saludos,