Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2019, 17:01
jecavi_20
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 94
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta consulta mysql

Buenas amigos del foro como están?

Vuelvo una vez mas necesitar ayuda de sus conocimientos,esta vez es algo sencillo pero estoy un poco trancado el tema es que necesito consultar varias tablas en mysql para luego escribirlos dentro de un archivo con php, pero la consulta se me ha dificultado son varias tablas.

es para utilizarlo en un curso y básicamente es sobre unos párrafos guardados en campos de una tabla y múltiples preguntas y respuestas sobre ese párrafo cada uno tiene como 5 o 6 preguntas y respuestas una correcta y las demás incorrectas

pongo las consultas aquí para que me orienten de como unirlas y la información que se imprima sea la relacionada con cada una, si es posible esto si no entonces me lo indiquen para desistir:

Código PHP:

//consulta 1
SELECT e.enunciado FROM enunciados e where id_enunciado=1

//consulta 2
SELECT e.preguntas FROM preguntas e where e.id_enunciado=1

//consulta 3
SELECT respuesta FROM respuestas where id_pregunta=1

//consulta 4
SELECT retroalimentacion FROM retroalimentacion where id_pregunta=

consulta 1 se trae un párrafo que esta en un campo de tabla ,
consulta 2 se trae las preguntas de sobre ese párrafo son 5 a veces 6,
consulta 3 se trae las respuestas a esas preguntas de estas una es correcta y las demás no, son 4 a veces 5 respuestas,
consulta 4 se trae la retroalimentacion sobre esa pregunta esta debe imprimirse al lado de cada respuesta


la idea que en una sola consulta me traiga toda la información del enunciado con el id _enunciado que se coloque.



muchísimas gracias por su atención y por su ayuda y sus sabios comentarios de antemano gracias