Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/11/2019, 19:44
seeburii
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 40
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Las vocales con asteriscos pidiendo letra (Java principiante)

Buenas!

En el módulo de programación de DAW nos han pedido a parte de otros ejercicios el poner las vocales con asteriscos en un print, lo cual es bastante sencillo ya que había que hacerlo en plan:

System.out.println("****");
System.out.println("* ");
System.out.println("****");
System.out.println("* ");
System.out.println("****");

Pero yo de primeras no quería hacerlo así, quería hacerlo de manera que al usuario se le pida que meta una vocal en el teclado y entonces la transforma al asterisco, al final lo he mandado como todos pero me he quedado con las ganas de saber cómo se haría pidiendo una vocal, ya que hasta ahora sólo nos han pedido "scannear" números para luego jugar con ellos (n > 0) etc etc.

Tengo esto de código pero me daba errores en consola (de momento nos prohíben usar IDE):

Código Java:
Ver original
  1. import java.util.Scanner;
  2.  
  3.  
  4. public class PROG02_Ejer05 {
  5.     public static void main(String[] args){
  6.         Scanner teclado = new Scanner( System.in );
  7.        
  8.         boolean comprobar = true;
  9.         char n;
  10.        
  11.         while (comprobar == true) {
  12.             System.out.println("ingrese una vocal mayúscula: ");
  13.             n = teclado.next().charAt(0);
  14.            
  15.             if (n == A) {
  16.                 System.out.println("****");
  17.                 System.out.println("*  *");
  18.                 System.out.println("****");
  19.                 System.out.println("*  *");
  20.                 System.out.println("*  *");
  21.                         }
  22.         }
  23.     }
  24. }

El if n = A está mal ya que entiende A como variable y no sé como ponerle un = a la letra que se ha escaneado, que el usuario ha introducido.

Luego pondría un else de que si no son las anteriores A,E,I,O o U, ponga "No has introducido una vocal inténtalo de nuevo". Eso lo sé hacer sin problemas.

El boolean comprobar = true lo pongo al principio como "activador" y al final de todos los condicionales pongo el false para que el programa se acabe pero si el programa cae en el "else" volvería a pedir la letra, en vez de finalizar el programa.

¿No es muy difícil no? Me quería marcar un ejercicio más completo pero no me ha dado tiempo pero igualmente quiero aprender a hacerlo!!