Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2020, 20:57
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: BIOS Asus sonicmaster no reconoce lectora DVD

Insisto, me pones las capturas de pantalla y parece que no investigas aunque te muestre los mensajes en español.
  1. ¿Es un windows original o descargaste la ISO original del sitio de Micro$oft? Si no fue así, ni leas el resto porque ese puede ser el error, un Windows 10 modificado.
  2. En caso que descargaras la ISO original desde Windows, cuál ISO bajaste, la de 32, 64 o la opción de un solo ISO que incluye ambas?
  3. Si fue la ISO sencilla (32 o 64) debes usar un DVD de 4 gigas. Si fue la ISO que incluye ambas arquitecturas, debes usar un DVD de 8.5 gigas. Lo recomendable y casi OBLIGATORIO, es que instales arquitectura de 64 bits.
  4. ¿Qué programa y a qué velocidad grabaste la ISO en el DVD? Lo recomendable es usar la velocidad más baja porque hay algunas lectoras que no soportan grabaciones altas o del todo, tu grabadora de DVD, puede que no sea compatible y en ese caso, mejor usa una llave de memoria USB (USB memory Key)

El mensaje claramente te da varias opciones en la parte inferior y la última es la que te recomendaría que configures "Presione ESC para la configuración de firmware UEFI". Eso te lo puse en mi primer mensaje en el último punto, pero al parecer, no lees completo los mensajes y te lo vuelvo a repetir... Activa UEFI en el SETUP del BIOS.

Con UEFI activo, si la lectora de la unidad está en perfecto estado y el disco fue grabado a baja velocidad, debería de leerlo indiferente si está UEFI o no.

Si UEFI está activo y generaste la ISO en una llave de memoria USB, usa RUFUS para generarla ya que ella por defecto genera la llave con la opción de UEFI para realizar la instalación.

¿Porqué insisto en activar UEFI? Lee/Investiga sobre EFI/UEFI y la ventaja de usarlo. Con eso te darás cuenta cuál es la ventaja.

Todo lo demás que podría repetirte aquí, ya te lo escribí en mi primer mensaje y NADA respondiste sobre esos puntos.

A mi me gusta ayudar, pero también NO me gusta que si trato de ayudar, pasen por alto las cosas que pregunto porque siento que no les interesa.

Si no lees completo mi primer mensaje y este otro, me vas a disculpar pero no voy a seguir respondiendote.

Suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL