Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2020, 15:46
pepemanu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Qué pasarela de pago debería utilizar y cómo puedo devolver dinero sin co

Hola, gracias por la respuesta tan detallada. Tengo algunas dudas.

Me dices "usa paypal, ellos se encargan de correr con la devolucion del dinero".
A ver que yo sepa PayPal tiene su pasarela de pago, pero ellos admiten también tarjetas de crédito en su pasarela de pago. Es decir, si yo incorporo la pasarela de pago de PayPal el cliente me puede pagar por PayPal, o con tarjeta. ¿Y si pagan con tarjeta, PayPal corre con la devolución del dinero?

Otra forma posible podría ser utilizar el método de la retención y no del cobro, te explico:
Me han dicho en otro foro que existe la posibilidad de que la pasarela de pago no cobre, sino que aplique una retención del dinero, y cuando yo confirmo el pedido, entonces se cobra, mientras tanto el dinero no se cobre, se retiene. La mecánica sería, el cliente pide y paga con tarjeta, la pasarela de pago, del banco que sea o de la entidad que sea, cobra el dinero y lo retiene (no me lo envía). Lo que si me envía es una confirmación para el pago, ¿oye que tienes dinero que te quieren mandar aceptas o cancelas? Llamo al proveedor me dice que hay stock, y entonces acepto. Cobro, pago al proveedor y sirvo el pedido. ¿Que no hay stock? No acepto el dinero. Ventajas: No me cobran por devolver el dinero. Desventajas: Pues que de aceptar el dinero, la comisión será más alta, pero claro... me deja dormir por las noches y me da muchísima tranquilidad.
¿Que te parece este sistema? ¿Lo conocías?

Y otra forma posible podría ser procesar los pagos manualmente. ¿Sería posible esto?
Imagina que tu tienes los números de mi tarjeta, mi nombre, la fecha de caducidad y el número secreto.
Imagina que me quieres cobrar 100 € de mi tarjeta.
Pero ojo, no tienes físicamente la tarjeta.
¿Me podrías cobrar igualmente?
¿Cómo, con una máquina del banco, un TPV en casa y metiendo los datos manualmente con el teclado? Estos cacharros tienen teclado, luego le puedes meter los datos de la tarjeta manualmente, no hace falta tener físicamente la tarjeta.



¿Habría que tener un cacharro de esto? ¿O se podría hacer sin necesidad del aparato este?