Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2020, 06:45
xonil
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
ejecutar archivo php desde consola

Hola a todos, comento mi problema para ver si me podeis decir que es lo que hago mal.

He bajado los archivos de un chat hecho en php, utilizando sockets. los archivos son uno de una clase en php, otro en javascript, un index.html y un archivo llamado server.php.

Los archivos son fáciles de interpretar su funcionamiento. el index.html es que el trabajaría desde el cliente o frontend junto al archivo javascript. luego en la parte del servidor estarían los archivos php, uno de ellos, la clase, se abriría una instancia por cada usuario que accediera desde un navegador, y por último el archivo server.php es el que atiende las peticiones mandadas desde cada instancia del archivo de clases php que estaría en el servidor. Ahora bien, como el archivo server.php sólo abría un archivo ejecutandose para todos los usuarios, este archivo debe de estar en funcionamiento continuo en el servidor. Para ello se ejecuta y se deja encendido a la espera de recibir peticiones y responder a ellas. Ahí es donde empiezan mis problemas. No consigo ponerlo en marcha. En las instrucciones pone que se abre desde la consola de comandos escribiendo "php7 php-sockets.php" , sin las comillas.

Cuando ejecuto la orden, la consola me suelta el clásico mensaje de que el comando php7 no es reconocido.

Lo ejecuto en windows 10, el servidor instalado es el xampp.

He añadido la variable de sistema al path del php.exe que está en c:/xampp/php/

he probado a escribir solamente php con espacio y seguidamente el nombre del archivo php y nada.

Creo que se me escapa algo, pero no logro acertar con el fallo. Tiempo atras estaba con un proyecto parecido, y lo ejecutaba a traves de un archivo .bat, pero ahora mismo no recuerdo ni como se hace :(

Gracias de antemano.