Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2023, 16:08
danicasas
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 124
Antigüedad: 12 años
Puntos: 3
Respuesta: Duplicar registros

ChatGPT es una pasada. Le pedí comentar el código:

Código SQL:
Ver original
  1. INSERT INTO mi_tabla
  2. SELECT MAX(id)+1, campo1, campo2, campo3, ...
  3. FROM mi_tabla
  4. WHERE id =2
Espero que se enienda:
Código text:
Ver original
  1. Este código SQL tiene como objetivo insertar una nueva fila en la tabla "mi_tabla" con valores específicos en cada columna, basados en los valores de una fila existente en la misma tabla.
  2.  
  3. Aquí está la explicación de cada parte del código:
  4.  
  5.     "INSERT INTO mi_tabla" indica que se desea insertar datos en la tabla "mi_tabla".
  6.  
  7.     "SELECT MAX(id)+1, campo1, campo2, campo3, ..." especifica qué valores se deben insertar en cada columna de la nueva fila. La expresión "MAX(id)+1" indica que el valor del campo "id" de la nueva fila será el valor máximo actual de la columna "id" de la tabla más 1. Los valores de los otros campos (campo1, campo2, campo3, etc.) se especifican en la misma consulta.
  8.  
  9.     "FROM mi_tabla" indica que los valores para la nueva fila se tomarán de la tabla "mi_tabla".
  10.  
  11.     "WHERE id =2" es una cláusula opcional que filtra la fila de la tabla "mi_tabla" que se usará como base para los valores de la nueva fila. En este caso, solo se seleccionará la fila que tenga un valor de "id" igual a 2.
  12.  
  13. En resumen, este código SQL insertará una nueva fila en la tabla "mi_tabla" con un valor de "id" único (el valor máximo actual de la columna "id" más 1) y otros valores específicos para cada columna, basados en la fila existente con un valor de "id" igual a 2 en la misma tabla.
__________________
Mi web de programación en PHP en construcción, claro. Un dia de esos pongo algo.