Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2023, 10:48
xonil
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
montar ordenador

Hola buenas.

Estoy un poco desfasado en cuanto a hardware, y quiero montarme un ordenador no para jugar, sino para programar.

No se si tirar para Intel o AMD, ni las equivalencias. No obstante voy a decir lo que tengo claro y si alguien me aconseja, se lo agradeceré.

Lo que más claro tengo es que no voy a invertir en una gráfica, ya que no voy a jugar con el. Aunque quizás tenga que instalar una sencilla.

De memoria creo que mínimo 16 GHz

disco duro, no tengo buenos recuerdos con los ssd, asi que no crea que coja uno de esos. Sino uno o dos de 1T, o lo que me aconsejéis.

placa base, está claro que según el microprocesador, y que admita la ram que quiero. pero una cosa, se que esto ha cambiado mucho, y no me gusto una experiencia que tuve con los micros de esos que no tenían pines, ya que tenían las conexiones en la placa, y me cargue algunos al montarlo. Luego una que de buen rendimiento, ya que voy a montar maquinas virtuales, y le instalaré windows.

La fuente de alimentación y carcasa, pues ya me diréis si es mejor cogerlos por separado y de una potencia mínimo o a elegir según lo que quiera.

Gracias de antemano y espero vuestros consejos.