Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/09/2003, 02:12
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 16
Toda empresa en españa que se dedica a la publicidad o cualquier publicidad debe cumplir las leyes españolas de publicidad. Un correo de SPAM ruso que me llega no tengo ni idea de las que tiene que cumplir. Es mas, casi diria que ningun SPAM cumple alguna ley. Y luego esta el problema de la "globalizacion". A mi el SPAM me llega desde todo el mundo. Y a los que hacen SPAM les cuesta casi 0 el enviar millones de emails. A saber cuanto cuesta hacer un buzoneo de millones de panfletos. Mira, si las empresas de SPAM cumplieran alguna ley, quizas seria otra cosa.

Por cierto, lo de publicidad al movil, para mi entra dentro del SPAM: comunicacion publicitaria electronica no solicitada.

Y no considero un abuso enviar emails publicitarios al correo. Lo que creo que es un abuso es como lo usan. Bien, tengo bastante controlado donde doy mi email, y por eso me llega poco SPAM, 6 o 7 emails diarios. Imaginate estos SPAM que hacen a combinaciones de direcciones de correo de un solo dominio. Lo envian a direcciones que ni siquiera existen. Imaginate que el dueño de ese dominio tiene una cuenta catchall, que recoge los emails a cuentas inexistentes. Imaginate la cantidad de SPAM que reune, consumiendo recursos. O los links para darte de baja que solo son para confirmar que esa direccion es valida para enviar mas SPAM. Los emails no son abusivos, son las practicas comunes de los SPAM los que son abusivas.

Si se pudiera legislar el envio masivo de emails publicitarios, de tal forma que el usuario no "sufra", incluso aceptaria que enviasen el primer email sin mi permiso.

Y la publicidad en television, cine, en la calle, la considero como los banners y popup de internet. El SPAM como mucho se podria equivaler al buzoneo.

Los que peor lo pasan son los que administran boletines y listas de distribucion, que cada vez hay menos servidores de SMTP que permiten envios masivos, y hay incluso ISP que bloquean la lista a todos sus clientes.

Asi que lo que comente antes. Que los que se dedican al envio masivo de emails comerciales de forma legal "lichen" a los que utilizan tecnicas "sucias". Y que acepten cierto tipo de legislacion. Pero es solo mi opinion.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.