Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/09/2003, 09:40
el-keyo
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Tema: Promoción
Pregunta: ¿Que medios de promocion tengo?
Respuesta:

- Hay dos medios -

Tenemos muchos medios de publicidad que en lo personal clasifico en dos: los gratuitos y los de pago. Supongo que te interesan los gratuitos asi que aquí van:

- Buscadores: Recomiendo registro manual en los 5 principales.
- Foros: utiliza como firma tu dirección web con breve descripcion (solo eso, no hagas spam)
- Páginas amigas: busca páginas relacionadas con tu web... ejemplo:

Supongamos que tienes una libreria, entonces busca páginas de papelerias, tienda de ropa de uniformes escolares, universidades, negocios en el ramo (si es libreria de derecho, busca paginas de abogados), etc., de tal manera que intercambien enlaces de forma gratuita así los dos ganan.

- Haz un boletin: ofrece en tu web un boletin (semanal, quincenal o mensual) que resulte útil para la gente e incluso ofrece algo gratis al suscribirse: así tendras oportunidad de dar seguimiento a tus visitantes e impedir que se olviden de ti.
- Suscribete a sitios de intercambio de banners: e intercambias publicidad (a veces incluso de tu competencia )
- Busca portales relacionados con tu web y ofreceles contenido gratis: por ejemplo, siguiendo con lo de la libreria, supongamos que tu tienes un boletin con contenido de interes general sobre literatura... pues bien podrías enviar algunos artículos a un portal de literatura de forma gratuita a cambio de que pongan un enlace al final de tu artículo.
- Utiliza los medios comunes gratuitos: por ejemplo un anuncio en el tablon de tu escuela no cuesta mas que imprimir una hoja y pegarla con cinta; pegar bolantes en los autobuses; da conferencias gratuitas sobre tu tema... por ejemplo en una feria del libro (siguieno con el ejemplo de la libreria) etc.
- No descartes la publicidad boca a boca: anima a tus visitantes a recomendarte... puedes incluso poner un boton que envíe el artículo que el visitante está leyendo a un amigo...
- Regala Wallpapers: busca imagenes bonitas en la web y agrégales tu direccion en una esquina y ofrecelos como wallpapers asi estarás en la mente de tus visitantes.
- Contacta a otros boletines similares (si tienes el tuyo) e intercambien publicidad.

Esos son los medios que ahorita de momento se me ocurren...

ah, y no descartes la publicidad pagada, pues podrías obtener resultados más rápidos y mayores. Recomiendo:

- Publicidad en google por posicion: paga porque tu página sea la primera de la lista cuando la gente escriba por ejemplo "libreria".
- Publicidad en google: para que aparezca un cuadro amarillo en la parte superior derecha cada vez que pongan las palabras clave que contrates.
- Publicidad en portales de tu nicho de mercado
- Publicidad en revistas especializadas
- Publicidad en TV de preferencia de paga a la hora que ve TV tu publico objetivo
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)