20/09/2003, 16:59
|
| | Fecha de Ingreso: julio-2002
Antigüedad: 22 años, 9 meses Puntos: 2 | |
Bloqueos de la base de datos. Buenas Noches,
Poco a poco, he ido programando un carrito, solo me queda el enlace con el tpv virtual y las actualizaciones posteriores de la base de datos. Pero ahora se me plantea mi gran duda.
Que tipo de bloqueo debo establecer para bloquear un registro cuando este haya sido seleccionado por un cliente. El problema radica en que se trata de productos únicos. Por lo tanto, se plantean algunas dudas:
1. ¿ En qué momento debo hacer el select con bloqueo del registro , si puede decir así, es decir, cuando un cliente seleccione un producto y confirme el pedido no debe ser posible que ese mismo producto pueda ser confirmado en otro pedido por otro cliente. Esto me hace pensar que el momento es cuando se confirme el pedido . Por un lado, ¿ Qué tipo de bloqueo debo utilizar ?. Y por otro lado, después de abrir el recordset en la página de confirmación del pedido, ¿ es la base de datos la que impide que ese mismo producto pueda ser seleccionado en otra confirmación de pedido?.
2. Se me plantea otra duda, y ya son muchas, si dos clientes han ido seleccionando productos, y por ejemplo, el producto A ha sido seleccionado por ambos, y ambos están en la página de confirmar el pedido. Imaginemos que el cliente 1 confirma el pedido. El cliente 2 cuando intente confirmar el suyo ¿ qué respuesta de la base de datos va a tener ?, se puede informar de alguna manera que el producto que ha seleccionado no está disponible.
Son las preguntas lógicas que me imagino se plantean.
Salu2. |