Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 13:03
Avatar de Webstudio
Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, vamos a contestar sin que un usuario piense que me enojo porque exponga sus opiniones ( como si realmente fuera tan importante para mi y me afectara )

Primero, vamos a "jugar" con los conceptos de las "ventajas-desventajas" ya que algunas ventajas que nos pintan de ciertos frameworks quizás no son tales. Además, por un lado nos piden que nos "remitamos a lo que hay" cuando presentan ventajas que les falta un cartelito de "Próximamente" al lado:

1. Code Behind (Separación de la capa de presentación a la lógica) de forma nativa. No con includes ni nada por el estilo.
Estamos de acuerdo de que la separación de la lógica de trabajo y la lógica de Presentación es importantísima, y quizás que la herramienta te la den pre-digerida y ya hecha, esté bien. Pero esto no significa que PHP no lo tenga o que esta solución no exista en PHP. De hecho, hay MUCHISIMAS maneras de hacer la separación en PHP, no solo la que nos dan "pre-hecha" ( más allá de que supongo que en ASP.net podrás crear tus propias soluciones)

2. Manejo de datos de una base de datos de forma desconectada.
Aqui me declaro ignorante y me gustaría que me explicaran que es lo que llaman "manejo de datos de una forma desconectada" y por qué representa una "ventaja".

3. Se puede programar en variedad de lenguajes que comparten la FCL (como la API de Java)
Sinceramente, a esto no lo veo como una GRAN ventaja, ya que si yo quiero programar en PHP, que me importa que también lo pueda hacer como Python, Ruby o TCL? Esto es simplemente una estrategia de marketing para atraer a programadores de otras plataformaS a .NET, y que una persona que sólo sabe VB, pueda hacer una página web.

4. State bag. (Puedes enviar un formulario asi mismo y mantener el valor de los campos (de forma nativa) no tienes que andarle poniendo un <?echo $_POST["nombre"];?>
Esto no es más que un truco que te lo hace solito el sistema de Lógica de Presentación y un Sistema de Admin. de Formularios. También existen soluciones de este tipo para PHP y la mayoría se encuentran en las clases PEAR.

5.- FCL. Infinidad de clases que puedes utilizar en tus programas.
No es problema para PHP

6. Tipo de datos enumerados.-
Ya lo tiene PHP hace tiempo

7. Orientado a objetos.
Ya lo tiene PHP hace tiempo

8. Orientado a eventos.
Existen plataformas ya programadas que emulan el comportamiento orientado a eventos de .NET, aunque para ser sincero, a mi no me agrada mucho, pero por eso no digo que sea malo. A mi tan solo no me agrada.

9. Sistema común de tipos.
Esto es necesario porque tienen que soportar varios lenguajes, PHP no lo necesita al ser el único lenguaje que necesita.

10. Próximamente multiplataforma (Proyecto Mono). Y esto se debe a que el código del .Net Framework o su base es abierta para que cualquier dueño de algún lenguaje pueda desarrollar su compilador para el .Net.
PHP es MUY multiplataforma.

11. Compilado
Instalando un Accelerator para PHP, se reutiliza código PHP sin tener que recompilarlo en cada Request. El MMTurkey Cache es uno.

12. Metadatos
Acá pediría de nuevo que me informen que es lo que llaman "Metadatos" y porqué es "una ventaja".

13. Integración con XML
Completa Integración con XML, sobre todo en las versiones existentes de PHP5

14. C# prox. será un estandar de la W3C( Creo )
PHP es compatible con el Standar ECMA, lo cual de por si no dice mucho.

15. Soporte para muchas bases de datos por medio de OLEDB
PHP Soporta muchas bases de datos, tanto en forma nativa o por capas de Abstracción de Bases de datos, ODBC, OLE, etc.

Continuando con otro POST, tenemos lo siguiente:
"De SOAP que podemos decir, .Net es 100% compatible con SOAP de hecho su archivo de configuración Web.Config es XML algo así como lo que usa el Tomcat para sus configuraciones".
Tener archivos de configuración en Formato XML, a MI modo de ver las cosas (léase, estoy dando MI opinión) no es para nada eficiente, ya que en un entorno Web, en el que hay que reiniciar un ambiente en cada pedido, entrar en el costo de parsear un documento XML es innecesario. Por lo menos, en PHP hay alternativas de evitar esto, y siguiendo con mi opinión, XML debería utilizarse más en el aspecto de intercambio de información entre distintas plataformas o ambientes.

"Y por último dije que nos remitieramos a PHP 4.x (actual). Si me pongo a hablar de .Net a futuro no se que pueda pasar."
Es factible aclarar que PHP5 YA es una realidad, y dado que YA está en estado beta ( es decir, completamente programado y en fase de pruebas ), lo podés descargar e instalar tranquilamente y comenzar a aprovechar las ventajas que ofrece HOY.

Seguimos?
"Otra cosa importante es que con ASP.Net puedes desarrollar para dispositivos moviles y Webservices."
Bueno, sobre dispositivos móviles no estoy para nada seguro, pero Webservices, PHP trabaja con webServices ya hace tiempo, incluso hay implementaciones desde PHP3. Y para nada estoy minimizando a los dispositivos móviles, pero es completamente posible generar código WAP con PHP (si es a eso a lo que se referían), aunque para ser sinceros... con lo rápido que avanza la tecnología, yo no le veo mucho futuro a un protocolo "capado" y cualquier dispositivo móvil de aquí a un año o año y medio, podrá trabajar con tranquilidad con formatos más ricos (HTML, Audio, Video, Flash, JAVA, etc).

Pero bueno, si estoy de acuerdo con mi amigo Nok, estas discusiones, lo único que logran es hacer perder el tiempo. Yo hoy entré en el juego porque.... bueno... porque tengo tiempo , pero si la idea era demostrar que "PHP no está a la altura" ... me parece que no se logró. PHP está a la altura, y de hecho, bastante mejor parado que otras soluciones. Ahora si, me quedo tranquilo, y sigo programando la Clasesita de Errores. Saludos a todos.

Edit: arreglé un poco los errores de ortografía y le di u poquito de formato para que se lea un poco más fácil.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com

Última edición por Webstudio; 25/09/2003 a las 14:06