Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 22:24
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Enumerastes bastantes de las directivas que php y su tema de sesiones gestiona .. pero te faltó una más:

session.cache_expire = 0

Yo la uso a "0" propagando el SID en cookies y no tengo problema alguno como el que describes ... (y el resto de directivas como las estás usando actualmente según describistes) ..

El tema de que si un mismo cliente puede tener vários SID's ..Si, puede tener vários si son (ojo) lanzados desde scripts (páginas) que no han iniciado una sesión ...

Ejemplo:

tu index.php tienes unos cuantos links que apuntan a scripts que si que requieren de uso de sesiones y usas tu habitual session_start() ... pero, en tu index no inicias una sesion (con session_start) .. Si es así .. cada "link" que habras generará un nuevo SID pues la generación de un nuevo SID (identificador único de sesión) se basa en la propagación del SID; es decir, si ya existe un SID creado .. se toma este y se continua propagando .. si no existe .. se crea uno nuevo.

Este tema tiene directamente relación con el uso doble (a la vez) de propagación del SID por cookies (session.use_cookies=1) y a su vez del session.use_trans_sid = 1 junto con: url_rewriter.tags = "a=href,area=href,frame=src,input=src,form=,fields et="

Haz tus pruebas y nos comentas. Nos servirá a todos a entender mejor como realmente funcionan las sesiones, que .. grácias a la cantidad de combinaciones posibles de estados de las directivas de dicho apartado .. se suele hacer complicado realizar un "ajuste fino" de las sesiones.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.