Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 02:00
cgomez
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: España
Mensajes: 44
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
Contador de visitas _reales_ con PHP (sin MySQL)

Hola al foro. Veréis, mi problema es que no puedo emplear MySQL (o cualquier otra base de datos) ya que mi hosting no ofrece (y por otro lado, no deseo cambiar de servidor puesto que este, restando el detalle de no tener MySQL, me gusta mucho).

He estado buscando en google y en estos mismos foros. El asunto, como esperaba, está hartamente tratado. Pero qué queréis que os diga... no he encontrado todavía (y llevo casi hora y media probando fragmentos de código en PHP) que realmente me satisfaga.

Necesito lo que dice el título de este mensaje de SOS --> contar las visitas REALES (es decir, no contar aquellas en las que el usuario refresca/actualiza la página). He probado a encontrar algún fragmento en PHP que se valga de un archivo de texto y una cookie (es el único modo en que se me ocurre contar las visitas reales y sin uso de MySQL) para ir incrementando un número entero (visitas) que haya guardado en el archivo de texto.

Mi problema es que no conozco PHP. No tengo ni idea Y por más que busco, siempre acabo encontrando lo mismo: contadores simples (o contadores que hacen lo que yo quiero pero que se valen de MySQL)

¿Es posible disfrutar de un contador simple en PHP (que muestre solo el número de visitas en texto --leído del archivo de texto--) sin utilizar MySQL?

Cualquier sugerencia, enlace a algún sitio o fragmentos de código serán más que bienvenidos, muchas gracias de antemano en serio :)

También necesitaría dos contadores más (y lo mismo: que no trabajen con MySQL :()
- Uno para contar las visitas diarias _reales_ (que cuente visites durante 24h y luego se resetee)
- Y otro para contar las visitas activas _reales_ (viendo las conexiones entabladas a la página --¿por IP?-- y contándolas(incrementándolas/decrementándolas) en función a un tiempo determinado (cada 60 segundos) --de otro modo no se me ocurre --aunque bueno, sea como sea me vale claro :)--)

Un saludo y de nuevo: gracias!