Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 13:29
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 317
Hola reinas :

tunait : qué simpática la foto de las palomas, me hizo mucha gracia.
debspain : ¿por qué siempre te metes en diseños complicados?. No tengo la intención de resolver tu problema, pero sí quisiera dejarte un par de sugerencias.

Leí tus mensajes, pero vi los códigos muy por encima, a la pasada; de cualquier forma, es obvio que hay una incompatibilidad ( seguramente por velocidades de máquina, bajada de archivos y/o el orden en que se ejecutan los escripts ) entre las partes del ajuste y de la transición. Por lo general, ésto ocurre cuando se modifica una parte del código sin integrarlo a los otros. No digo que alguien te vaya a ayudar mejor por 'postear' o quizá 'linkear' una página completa; pero si lo haces y nadie te resuelve todo el problema, al menos no vas a cargar con la culpa.

Vamos a especular. No creo que hagas la transición con blend, porque sólo funciona en el IExplorer sobre Windows. Mas bien creo que estás usando un filtro alpha + opacity que trabaja en IE, Netscape, Mozilla y, cuando se agregue al estándar, seguramente en Opera. También pongo una moneda a que para cambiar de foto utilizas el src, como en el código de tunait ( Ah!, tunait, me distraje con las palomas y olvidé felicitarte por el escript, está muy bueno ); y hasta temo que estés usando dos o tres funciones distintas para cambiar, ajustar y fundir las imágenes.

Vamos a las sugerencias ( NOTA : como unicamente conozco el Internet Explorer, puede que algún método que proponga no funcione en otros navegadores, pero tiene que haber una equivalencia o una forma de reemplazarlo, o al menos eso espero ). Lo primero que se me ocurre es no cambiar la imagen por el src sino con innerHTML; por supuesto habrá que meterla en, p.e., una tabla que la mantenga flotando en el centro de una celda; y en vez de darle alto y ancho a la imagen con ID, se le da a la imagen que está dentro de la celda con ID. El otro punto crítico es la transición. Lo mejor que se me ocurre es poner la foto por omisión delante y en la misma celda, con el tamaño máximo al que puedan aspirar las que son "elegibles", pero con z-index mayor; para que cuando esté opaca cubra las tramoyas de cambio y redimensión, y recién después comience a ponerse transparente. Cuando llegue a la opacidad "0", se va a ver la nueva imagen que quedó atrás como si fuera una transición. ( OTRA NOTA : leí que estás usando capas, pero no entendí si es para algo como ésto )

Por último. Los filtros funcionan en muchos navegadores, pero -como ya dije- no en todos. Si tienes ganas de trabajar un poco más, no uses 1 foto por omisión, sino 2. La primera, que se carga con la página, será un gif animado con la imagen fundiendo desde un color transparente; la segunda será igual, pero con el orden de los cuadros invertido, es decir : fundiendo desde la imagen a transparente. En vez de cambiar la opacidad, cambias la imagen; ya que los archivos .gif se ven en cualquier browser.

saludos

furoya