Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2001, 16:59
Avatar de AlZuwaga
AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: Dominios gratis con www.Nic.ar

que gana, obtiene o que se yo???

Nada. Creo (eso, es solo una supocición) que es algo que viene desde el gobierno de Menem en donde salió un proyecto que se llamaba algo así como @rgentina. O sea, que cada ciudadano argentino tenga derecho a tener una dirección gratuita en internet así también como un email y lo mas dificil: Una forma de acceder a su correo GRATUITAMENTE.
Se había pensado instalar una PC con conexión en cada oficina postal (hey! que todavía existe el correo convencional ;)) de la empresa "Correo Argentino" para brindar gratuitamente acceso a la red a todo ciudadano y así leer sus emails.
Pero es algo que quedó en la nada (como muchas cosas).

Lo que si se hizo (y mal, como todo) fue la instalación de 500 CTC (Centros Tecnológicos Comunitarios). Estos cuentan con algo así como 5 PC's conectadas en red y a internet mas otros accesorios (webcams, impresora, etc.) y se les entragaron a los municipios para que estos los administren y el acceso es gratuito para la comunidad.

Pero como comenté, fue mal hecho:

-Una mala repartición de los CTC's: La mayoría fue a parar a la Provincia de Córdoba. TIP: El actual Gobernador de esa Provincia era el Secretario Nacional de Comunicaciones que hizo la repartida... (¿a qué provincia creés que favoreció mientras estaba en campaña electoral para la Gobernación de Córdoba?)

-falta de comunicación: La genete que recibía el CTC no sabía que hacer con ellos. Todavía, creo, hay algunos que no han sido instalados!!!

Pero bueno... hace unos meses tube la oportunidad de visiar un CTC y, por lo menos el que yo vi, estaba funcionando a la perfección y es "la joya" de ese pueblito (General Deheza - PROVINCIA DE CORDOBA).
Al menos a algunos se le dio un bién uso :)

:Diego