Ver Mensaje Individual
  #28 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 19:32
Avatar de Jaguar82
Jaguar82
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Que tal Tidus!

Iba a decirte acerca de que paquete es el que tienes que instalar previo al kernel-sourse, pero SoftLibre ya ha hecho el favor de indicarte de cual se trata.

Ahora tomando el post para futuros cuestionamientos a la hora de querer configurar internet y demás, te menciono lo siguiente Tidus....

Empezaré narrando lo que me ha pasado, resulta que me trajeron una Pc por cuestiones del video algo andaba mal con ella, entonces para hacer pruebas sobre el video quité mi tarjeta de video de mi Pc para provarla en la otra(una Compaq) y al contrario para checar la tarjeta de la compaq en la mia, termine eso sin percatarme de que había movido sin querer el módem de su ranura pci, de ésto me di cuenta al querer entrar a Internet desde Linux y al ver que no reaccionaba decidí entrar en win para ver si pasaba lo mismo, ahi me salio un mensaje sonbre el módem, en ese momento me dí cuenta de lo ocurrido, colocando la tarjeta correctamente procedí a un nuevo intendo desde el win y listo ya estaba bien, solo faltaba comprobar el funcionamiento desde Linux. Todo normal hasta que me fui al centro de control>>redes e internet para llevar a la conexión de internet, seguía igual no marcaba ni nada...entonces empeze con las pruebas y chequeos para dar con el problema, sin encontrar nada que pareciera malo decidí reinstalar el controlador, lamentablemente sin exito alguno, probe diferentes cosas y nada. Después de eso un compañero de la escuela me dijo que había conseguido los cd's de Mandrake9.1 y si le podía ayudar a instalarlo en su PC a lo cual accedí sin pretextos, como me avente a ir a su casa que no esta exactamente cerca de la mía y por las molestias(no lo fue así para mi) de haberle ayudado y explicado conceptos básicos y dado direcciones para que se fuera informando del tema me hizó favor de quemarme una copia de los cd's. Con lo anterior me dije,"tal vez actualizando el sistema pueda reconfigurar la cuestión de Internet", solo tenia que bajar previamente una versión acorde al nuevo kernel que tendría al pasar de Mdk9.0 a Mdk9.1 y me pase por linuxant.com, note que tenian una pues como versión nueva empaquetada esta vez en zip que contenia al rpm. Procedí a bajarlo, actualizar el sistema con los cd's para luego instalar el rpm y disfrutar nuevamente navegar desde mozilla y usar el amsn, etc..total que reconfigure lo del internet y nada de nada...entonces entre otra vez a linuxant.com y revisando detenidamente me encuentro con que los rpms disponibles para bajar son solo una versión free limitada a modems de 14k y si quieres el full del driver tienes que pagar $14 dolares los cuales no tengo y pues bueno buscando encontre otra dirección http://www.olitec.com/pci56kv2.html y el driver exige tener el kernel-source también como en el caso de Tidus y pues bueno ahora no consigo mantenerla conexión, ya probe con pppconfig y tampoco, solo marca se conecta y esta unos segundos así y suena como cuelga terminando la conexión..


Te dejo esto Tidus, no para desanimarte esa no es la intención, sino para ir previniendo y no te tomen los problemillas por sorpresa y de paso puede que se solucione esto y así no pases por lo mismo que yo . Si alquien tiene idea de como solucionar tal cuestión o bien el porque para su solución se lo agradeceria mucho.

Bueno estamos comentando lo que vaya pasando, un saludo
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com