Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 09:59
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Mysql tiene el comando de SQL:

OPTIMIZE .. que si mal no recuerdo hace lo que pretendes ..

Pero, recuerdo que Msyql no respeta la integridad referencial .. así que si el "OPTIMIZE" reordena realmente los identificadores (ID) autoincrementales ... vas a tener un problema grande de "inconsistencia" de datos si ese ID (de tus tablas) los relacionas con otras tablas) .. o simplemente (el ejemplo que siempre pongo):

..."Esos ID relacionan a un artículo por ejemplo articulos.php?id=3 .. borras/modificas y Optimizas la tabla .. ahora ese ID=3 ya no corresponde a mi artículo ..si me quedé a medias leyendolo y me lo guardé en mis "favoritos" para verlo otro dia .. Ya no será el artículo que yo estaba leyendo ..".

No te preocupes de los "espacios" en tus ID .. si no quieres que se vean esos "saltos" de ID .. NO lo muestres ..usa otro campo como identificador "vistoso" .. ejemplo: articulos.php?articulo=algo .. pero internamente trabaja con tus ID para editar registros .. borrarlos .. etc ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.