Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2003, 15:26
bertov
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Holas,

Lo siento mucho, pero el comentario de Erik me ha llamado mucho la atención y me gustaría hablar sobre el tema del envio de la factura que tan acertadamente comenta josemv.

Todos sabemos que hay mucho por ahi suelto que se aprovecha de los usuarios (principalmente si estan en otros paises) para engordar la cuenta de resultados a costa de vender en negro.

Todo aquel que tiene una empresa legal y consolidada y actua de ese modo, el no enviar la factura como forma de trabajo habitual, a parte de incumplir la ley hace que el usuario tenga la sensación de ser engañado, en casos como el de ArmandoPop se justifica el tener ese documento para poder ir a una oficina de consumo y poner una denuncia a esa empresa, porque ¿como reclama ahora el dinero pagado por adelantado por esos servicios no prestados si no tiene el comprobante de pago "factura" en la que se refleja el servicio o bienes prestados por la empresa?.

Si a mi me llega la factura puedo guardarla en mi archivo, tirarala a la basura, quemarla o lo que me dé la real gana. Las empresas no tienen porque decidir por mí. Que cumplan con la ley. si es que pueden.

Quizás eso sea presisamente lo que no interesa a algunas empresas de hospedaje y poder hacer y deshacer a su antojo en perjuicio siempre del usuario final.

El sector necesita un código deontológico como la mayoría de sectores comerciales y profesionales. Eso sería una protección tanto para las empresas (intrusismo y bajos precios) y para los usuarios (mejora en los servicios recibidos y poder reclamar en caso de no ser así).

Venga un saludo a todos