Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 07:55
Avatar de kahlito
kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Calidad y Colores en Diseño

Buenas

Tengo una cuestión que me planteo desde que me adentré en este mundillo como diseñador web, así como al manejar photoshop en pocos meses que llevo, y bueno la pregunta que me hago es:

"¿Como se yo cuando un diseño tiene calidad, o si no que colores son los adecuados en general para hacer cualquier tipo de diseño? "

Se que en realidad todos se pueden utilizar, dependiendo del diseño en si, pero realmente no se como queda o que efecto hace en la persona que lo ve, y claro muchas veces me pego horas y horas cambiando los colores continuamente hasta llegar a uno que por lo menos no me asuste , lo mismo me pasa con el diseño web y la colocación de imagenes, botones, menús, etc.

¿Hay algún tipo de guia en general o base para hacer siempre un diseño? ¿Como puedo saber cuando he puesto un color horroroso? ¿ O en realidad en este del diseño todo va cambiando según los tiempos y lo que sea feo hoy dia quizas dentro de unos años este de moda?

¿Que opinan? Todo esto lo digo como alguien que solo practica dia a dia y sin haber estudiado nada de bellas artes o de diseño, si conocen alguna introdución al tema o algo en que fijarme se lo agradeceria

Un saludo