Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/10/2003, 05:08
Golab
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Profundidades del Vallès
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Saludos de nuevo...

Creo comprender lo que me explicas, pero llevándolo a la práctica, no obtengo el resultado que pretendo. Te explico, si no te importa, el objetivo último de la base de datos que trato de crear.

Por un lado, tenemos una serie de plazas de parking. Siempre son las mismas. O sea, una vez echa y rellena la tabla, uno puede 'casi' olvidarse de ella.

Por otro lado, los clientes. Que van y vienen.
En un formulario -no sé si lo he explicado ya, si es así, mis disculpas...-, pongo los campos de los clientes (nombre, teléfono, etcétera) y uno de ellos es una combo box que me muestra únicamente las plazas de parking libres (sin CC).
Por lo tanto, si desde el formulario, cambio de plaza de parking a un cliente determinado, el CC (Código Cliente) de dicha plaza debe obtener por sí sola la ID de dicho Cliente. Automáticamente. O si elimino al cliente, le doy de baja, el CC (Código Cliente) de dicha plaza debe quedar vacío, en blanco.

Con el planteamiento que me propones, creo que (todo esto) no resulta. De entrada, si elimino el campo Plazas de Clientes, no veo cómo, desde el formulario, puedo escoger qué plaza está ocupando cada cliente... es decir, pongamos que Juan ocupa la plaza C1. Esto he de poder escogerlo desde el formulario: pongo el nombre de Juan en su correspondiente campo y en la combo box escojo la plaza (mediante una consulta sólo muestra aquellas plazas libres, sin CC); entonces, la plaza añade la ID de Juan a CC. Es este segundo trámite el que debe realizarse automáticamente.

No doy para mucho, como puedes ver :p.

De nuevo, muchísimas gracias por tu ayuda. No sabes bien cómo o cuánto se agradece.

Última edición por Golab; 16/10/2003 a las 05:17