Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2003, 18:08
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Vamos por partes. La cuestión será ir aprendiendo javascript, pero en un principio trataré de explicarte como funciona lo que yo te he puesto.
No sé si has visto el enlace que te he puesto, pero es el que voy a usar de referencia, ya que es algo más reducido.

En esa página lo único que debes saber de javascript es que en esta línea:
<script language=javascript src=pie.js></script>
... se enlaza con un fichero externo que se llama pie.js y en ese fichero lo que hay es:

una función que averigua como se llama la página donde se ubica:

function docu() {
var we = location.href.split("/");
return we[we.length - 1];
}

... y una variable que he llamado we a la que se le asigna esa información:

var we = docu();

Algo importante es saber si todas las páginas tienen que ser igual, o si deben cambiar dependiendo de la página que sea. Para eso se usa la variable we... este script está pensado para un grupo de páginas con distinto nombre pero en la misma carpeta, que es el caso de mi ejemplo, en la página de mi perfil, en la opción de "galería de caricaturas" hay una implementación donde lo que cambia son las carpetas.

Lo que sigue es el contenido que va a aparecer.

Primero voy a hacerte una pequeña aclaración: cuando en javascript se pone algo += "otra cosa" significa que a la variable "algo" se le debe añadir "otra cosa"... o sea que solo se trata de "una" variable... y si después de "=" hay algo entre paréntesis significa una condición, y que si la condición se cumple se le asigna lo que hay detrás del "?" y si no se le asigna lo que hay detrás del ":".

Esa condición (en este caso particular) hace que no paraezca entre las opciones la página actual.

Dime que entiendes y que no, y mañana sigo.

Saludos