Tema: botella
Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2001, 22:49
Askelmar
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: botella

En realidad, esa es la manera mas facil. Yo si recien empezara con 3D Studio usaria esa. Pero en realidad, simular cristales y vidrio es un poco mas complejo.
La etiqueta de la botella la haria con el mismo método aunque tambien se puede hacer directamente con textura y recortando con alfa channel. El vidrio, trata de hacerlo a través de los extended parameters utilizando los valores de "in" y "out" ( mas transparente el centro que el borde y lo contrario) defini si tu vidrio se comporta de manera sustractiva o aditiva ( si adquiere el color del fondo o tiñe el fondo con su color ) y de que color tomara la luz al atravezarlo ( filter ). Con el amount vas regulando la transparencia. Si tu botella contiene líquido, entonces tenes que "hacer" el liquido, esto es "OTRA BOTELLA DENTRO DE LA BOTELLA", asignarle otro material transparente y ponerle refraccion Raytrace. En extended parameters hay un último valor que si mal no me acuerdo se llama "density" ( justo debajo de las opciones de filter creo ) que es de donde se define la "densidad" del medio que debe atravezar la luz. El aire es 1 y los demas medios ( como el agua ) son mas altos. Esto provocara por ejemplo que cuando se vea la etiqueta desde atras, a través del vidrio y de costado la mísma sufra una deformación óptica tal cual como si hubiese liquido.

Suerte y a experimentar.