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Antiguo 09/12/2001, 13:53
tac
 
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Re: Hagamos un TUTORIAL aqui mismo!!!!!

Ampliacion del tutorial de Tell Target dado por MATREX ( 1ª parte)


Parametros que usaremos :

_level0 ==>Parametro usado para definir la scena principal de tu sitio (en F4).

_root ==> lo mismo que _level0 pero de aplicacion apartir de F5 ( nota importante
los dos parametro coexisten en F5 pero tienen pequeños cambios de
sintaxis).

/ ==> la barra inclinada ("slash ") nos indica la profundidad
del la ó a la cual vamos a ir.

. ==> el punto cumple la misma funcion que la barra inclinada
pero solo apartir de F5

: ==> Cualquier cosa que vaya despues de los dos puntos es el
nombre de una variable (primer del par en una variable)


Bien aqui vamos :

si yo quiero que en boton me haga desaparecer un Mc(movie clip)
de nombre "clip2" que esta contenido dentro de otro que se llama "clip1"
lo que pondriamos intuitivamente seria algo asi:

on (release) {
setProperty ("clip2", _visible, False);
}


Por desgracia no funcionara , por que? , facil no le establecimos
una ruta (path) de ubicación ,para que Flash supiese donde alojamos
el "clip2" , entonces la sintaxis seria esto:

en vez de "clip2" va _level0/clip1/clip2 En Flash 4

en vez de "clip2" va _root.clip1.clip2 En Flash 5

No voy a explicar el por que de la diferencia
simplemente dire en defensa de Macromedia que no fue una decición facil
de tomar (cambiar la sintaxis de un lenguaje es como un suicidio).

Yo recomiendo fuertemente que se use valores absolutos para llamar una instancia de MC
aun cuando F5 deja la opcion de rutas relativas , es mas aconsejables
para programadores principiantes usar valores obsolutos.

Y que pasa cuando llamamos variables :


_level0.clip:text ==> la variable "text"(Por ejemplo: campo dinamico de nombre "text")
esta contenida dentro de un MC de nombre de instancia "clip"

_root.clip:text ==> usando Flash 5

_level0/clip:text ==> Para Flash 4

_root.clip1.clip2.clip3.clip4:long ==> la variable llamada "long" esta contenida dentro de
"clip4" que esta contenido dentro de "clip3" que esta contenido dentro de "clip2" que a su vez
esta contenido dentro de "clip1" que por fin esta alojado en la linea de tiempo de
la scena actual(_root)

Bienn espero que halla sido de ayuda y aclarado varios puntos o por lo menos amplidado
del excelente TTL de el amigo MATREX