Tema: sessions
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2003, 12:05
marylin77
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 48
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
sessions

He estado aprendiendo sobre sessions en PHP, y no logo entender su utilidad.
El ejemplo típico que viene en todos los libros es el de autentificación para acceder a determinadas áreas restringidas...y digo yo...lo mismo no se puede conseguir sólo chequeando en la base de datos si el nombre de usuario y la contraseña introducida (en la parte de login) coincide con la pareja (usuario-contraseña) almacenada en la base de datos?
Si es así, se da paso al área restringida, y si no, no.
¿qué papel juegan las sessions?
Por favor, que alguien me aclare algo porque no les veo utilidad.
Luego resulta también que las variables registradas como sesions quedan almacenadas en un archivo temporal y se pasan de un link a otro en una misma sesión "mágicamente" sin necesidad de un POST o linkarlo con un query string en el URL.
La pregunta es....cuando se cierra la sesión , si todas esas variables registradas como sessions y que figuran en el archivo temporal no se han grabado en una base de datos, se pierden, no?porque al encender de nuevo el servidor, el archivo temporal desaparece y no digamos cuando el mismo usuario empieza otra sesión (la anterior desaparece y se crea otra nueva).
Total, que no les veo utilidad por ninguna parte...
Si estoy equivocada, que alguien me lo haga saber...porque la duda me corroe ...saluditos a todos