Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:29
Avatar de Apolo
Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 109
Hola Robotics,

En realidad tienes bastante claros los conceptos. Retomando unas palabras tuyas, piensa en el bandwidth como en una manguera o en un tubo, y piensa en la transferencia como en la cantidad de agua que puede pasar por esa manguera o tubo durante un período de tiempo determinado.

Cuando se habla de transferencia a secas, se entiende que es en ambos sentidos: upload (transferir hacia el servidor) y download (transferir desde el servidor). Sin embargo, es posible que te ofrezcan un servidor dedicado con, por ejemplo, 100 GB de upload y 100 GB de download, aunque la gran mayoría te ofrecerá los 200 GB (de mi ejemplo) sin importar si es "hacia arriba" o "hacia abajo".

Ahora bien, no sé qué clase de contrato tienes. Cuando contratas un servidor dedicado, es posible que esté conectado, por ejemplo, a un puerto de 10 Mbps (mega-bits-por-segundo) o a uno de 100 Mbps. Este bandwidth es el que deberá estar disponible para el servidor.

Entonces, retomando mi ejemplo, pueden ofrecerte un servidor dedicado con 200 GB de transferencia mensual y estar conectado a un puerto de 10 Mbps, es decir, que son dos características completamente diferentes, así algunas empresas hablen de bandwidth y de transferencia mensual como si fuera la misma cosa.

Supongo que al final cada cliente entiende lo que se le está ofreciendo

Saludos,

Eboy
_______________