Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 02:45
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Los logs de los servidores solo almacenan los datos de las peticiones al servidor web. Y las guarda con el formato configurado. E intenta alamcenarlas en orden.

Pero en estos datos no estan las paginas e imagenes leidas desde los cache y proxy-cache.

Luego los programas "analizan" como pueden esos datos. Unos mejor, otros peor. Lo mejor tienes varios y haces la media

Y lo mismo que coinciden los datos de varios programas de estos, tampoco coinciden tus estadisticas propias de clicks en banners con los datos que te da la empresa que debe pagarte.

En definitiva, no creo que haya nada 100% seguro (bueno, si convences a todos tus visitantes que te manden un email con lo que han hecho y cuando, seria casi 100%). Asi que debes interpretar tus datos teniendo eso en cuenta. Conociendo las "trampas" que hace tu programa, puedes hacerte una idea de lo que pasa en realidad. Y si usas distintos programas, mejor. Prueba awstats (www.awstats.org), es "gratis". Y creo que en su pagina lo compara con otros. Entiende como tratan los datos. Y compara los resultados.

Y por supuesto, tambien puedes añadir un script PHP (o ASP, o lo que sea) en tus paginas, para tener mas datos a comparar.

Y los contadores externos, los del codigo javascript o la imagen, no guardan informacion acerca de lo accesos a tu web. Guardan los accesos a su imagen, o a su javascript, que esta en tu web. Y dependen del funcionamiento de su servidor, si esta colapsado, datos que pierdes.

Resumiendo, real no creo que encuentres nada. Aunque depende de lo que llames "real". Pero asi es internet, no se penso para ser utiles a los de marketing.

Suerte en tu busqueda.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.