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  #14 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 03:37
josemi
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Hola,

Mi opinion: si un cliente no quiere pagarte lo que tu trabajo merece, ¿te conviene tenerlo como cliente? Lo digo porque si lo que haces es rebajar el primer trabajo con el para conseguir posteriores trabajos con el, ¿quien te dice que no te va a volver a regatear en esos proyectos, y que si no le gusta el precio irse con otro? Ademas, le has dado un precedente. Si has cobrado x por un trabajo, ¿como le dices que por un trabajo similar le vas a cobrar x+y?

En fin, casi es mejor buscarse un "socio" de perfil bajo. Alguien que haga trabajos con una calidad inferior a la tuya, pero con una buena relacion calidad/precio. Y que no sea un pesetero. Asi si tienes un cliente que por ciertos motivos no se puede permitir pagar tus tarifas, le remites a este. Sigues ofreciendo un servicio al cliente, ya que le ayudas a solucionar el problema. Y puedes acordar con tu "socio" una comision por cliente referido, para obtener un beneficio. Incluso puedes plantear que sea reciproco. Si por ejemplo el encuentra un cliente que le viene "grande", que te lo pase a cambio de una comision. Para que esto funcione debeis ser ambos "legales". Porque es una tipica situacion "win-win".

Vuelvo a recordar: es mi opinion. Y tiende a ser "utopica". En el mundo real no se que tal funcionara.

Suerte.
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Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.