Ver Mensaje Individual
  #126 (permalink)  
Antiguo 17/12/2001, 01:51
Berne
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Rengo, Chile
Mensajes: 175
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: ¿Cuánto cobra un WebMaster?

Excelente la acotación de Geverre, sin embargo, quisiera exponer algunos alcances.
Leí el reportaje y creo necesario aclarar que en él se habla de personal contratado por empresas, ¿Cuántos de los que posteamos mensajes en MdelW trabaja "apatronado" en una empresa de web design? No lo sé, pero de acuerdo a los comentarios y posteos (he leido varios desde hace tiempo) no deben ser muchos. ¿Cuántos tienen estudios formales (no autodidactas) en programación?
La realidad que aparece es de empresas de diseño web, en ese aspecto, difiere mucho de la realidad de los free-lance, sus estructuras de costos son diferentes, y te lo grafico con las siguientes preguntas: ¿Cuántos de nosotros cargamos al valor de una página el costo por energía, otros insumos, depreciación, horas extras, etc.? Me atrevería a decir que muy pocos, pues para eso se necesitan conocimientos financieros que la mayoría no tiene, una empresa establecida puede y debe hacerlo. ¿Cuántos tienen fuerza de venta?
El punto es que, no creo que por no trabajar en una empresa o no tener estudios formales, algunos de los verdaderos maestros que he visto aquí no sean profesionales.
Por otro lado, creo que aparte de programar se debe tener algo de conocimiento en diseño gráfico, no olvidemos que Internet es visual y la velocidad de conexión cada vez mayor, hace posible un mejor despliegue gráfico, no el óptimo, pero ayuda.
En vista de lo anterior, si solo sabes programar y no diseñar, tampoco se te puede calificar de no profesional.
Finalmente, debemos notar que las diferencias también responden a realidades distintas (económicas, tecnológicas, educacionales, etc.), en MIAMI hay más demanda, pues es imperativo tener sitio, en Chile y otros países aún no se toma conciencia de la importancia de la Red, por lo tanto no puedes cobrar más.
Y volvemos a lo mismo, el mercado interno define el precio (he visto empresas que cobran menos que algunos chilenos de MdelW)

Muy de economista, pero lo ameritaba.