Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 18:56
kagrica
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
consulta de varias cadenas en varios campos de una tabla

Gracias por tu aporte. Yo estoy haciendo la prueba con la BD MySQL. Hice la consulta que enviaste y me funciono, pero no me arroja el resultado esperado, ya que necesito poder comparar no solo con una cadena sino con varias... El caso es que se ingresa, bien sea el primer apellido junto con el nombre o el primer y segundo apellido, en fin varias combinaciones del nombre de la persona y que esas cadenas las pueda buscar en los tres campos donde se encuentra almacena esa información.

Yo intente lo sgte (añadiendole a lo q tu me dijiste):
SELECT nombre, apellido1, apellido2 FROM tnombre
WHERE CONCAT( nombre, " ", apellido1, " ", apellido2)
LIKE "%Perez%" + "%Juanito%" + "%Lopez%";

Pero no me dio el resultado deseado, ya que muestra todas las personas que tengan la cadena Perez sin importar el resto... no tiene encuenta las demas cadenas! Supongamos q en la BD tengo el registro de las personas Juan Juanito Perez Lopez y otro llamado Juanito Perez Campos. Segun los criterios de busqueda, necesito que la consulta arroje los datos de la primera persona, q son los que coinciden con las tres cadenas; pero con esa consulta me arroja todos los q coincidan con Perez solamente :( Ojala me puedas dar una manita con esa consulta!!