Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 03:08
Avatar de jpinedo
jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Alguna vez hice algo "descabellado":

-El onChange abría un popUp. Esta ventana era chiquitita y la ponía en una posición tal que estuviera lejos de lo que abarca el monitor.
-El popUp le devolvía el "focus" a la ventana principal (opener).
-Este popUp contiene el script que quieras que se ejecute. Consultas a la BD o a donde sea que se encuentre la información que debe aparecer en el segundo select.
-Envías la información desde el popUp al opener vía JavaScript.
-Inmediatamente después se cierra el popUp.
-De esta manera no se recarga toda la página, sino solamente el elemento de formulario que quieras.
-Además el usuario nunca ve el popUp. Con las justas se entera de que se abrió porque tu página pierde el foco un instante. También notará que se abre una página porque lo verá en la barra inferior en el escritorio. Pero ni siquiera tendrá tiempo de cerrarla porque mientras reacciona, ya se ejecutó el script y se cerró sola.

Eso hice yo hace tiempo porque no sabía cómo cambiar dinámicamente el contenido de un textarea sin que recargue toda la página.

No sé si sirva... yo lo veo un poco tedioso... no sé si será óptimo... pero de que funciona... funciona!... Y no se necesita pasar todas las variables por url ni sesiones. A lo mucho se pasará una variable que indique la opción por url al popUp...

Bueno... nada más

Saludos