Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/11/2003, 06:16
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Por ejemplo el hecho de tener una "tabla" para tu usuario/contraseña simplemente es para poder hacer sistemas que la autentificación no sea necesariamente que sea desde una BD Mysql (o la que corresponda) ..

Ejemplo .. Puedes tener tu sistema funcionando para Mysql (o usando una capa de abstracción de BD para más base de datos simultaneamente) pero, .. te podría interesar autentificar a tus usuarios (manteniendo el resto de tablas tuyas: perfil del usuario, preferencias .. etc) en un servidor LDAP por ejemplo o en otros médios como un archivo XML, texto plano .. etc.

Hay ocasiones que se han de compartir "login" iguales entre várias aplicaciones .. ejemplo: un web-mail tuyo en "perl" y tu aplicación en PHP donde, seguramente en tu web-mail tienes la opción de usar un servidor LDAP para gestionar los usuarios/password.

Si separas tus datos de "login" del resto de propiedades de esa cuenta (usuario: perfil, preferencias ..etc), podrías crearte tablas o incluso prescindir de ellas en algunos casos como este mismo del sevidor LDAP donde .. tu programación autentificaría directamente sobre este servidor en lugar de hacer la consulta a tu BD tabla "login". Algún sistema de autentificación podría requerir de algún dato más extra; tal vez un nivel de acceso determinado (pre-fijado para entrar al sistema) .. u otros datos.

La idea principal es "separar" y agrupar los datos que sean comunes bajo un mismo tipo. Por ejemplo, en las propiedades del usuario supuesto, sus datos del "perfil" .. no tienen por qué mezclarse con los datos de acceso al sistema (login) .. entre otras cosas por ejemplo por qué tus aplicaciones podrían no tener un sólo "login" (par: usuario/contraseña) .. Es decir, tu usuario: Pepito talcual .. podría estar relacionado a varias aplicaciones tuyas, cada una con un login diferente si llegase el caso, pero, sus datos personales (perfil) los tendrías sólo en una tabla y los relacionas donde los necesites.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.