Ver Mensaje Individual
  #163 (permalink)  
Antiguo 07/11/2003, 09:11
ACHAVARRIA
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
165.- Proteger páginas con password

P: ¿Existe alguna forma de implementar passwords con JavaScript?

R: Con el lenguaje JavaScript no es posible hacer grandes sistemas de protección de páginas con password. Pero existe un método que a más de uno les puede ser útil.

Se trata de ubicar un formulario en el que se pide un password, al ingresarlo y clickear sobre "Enviar", este toma el valor del campo y se dirige a una página con datos_del_campo.htm. Es decir, para poder ingresar a la página oculta debemos tipear dentro del formulario
datos_del_campo.

Obviamente la página que no queremos proteger vamos a ponerle un nombre más difícil, lleno de números, como por ejemplo: 77xwt1.htm. En este caso, para poder ingresar, se debe tipear dentro del campo del formulario la palabra 77xwt1 y el javascript redireccionará hacia el .htm. Si la clave que se ingresó no es la correcta se mostrará la típica página de error 404.

Código fuente
El código que hará posible la protección que javascript es el siguiente:

Código PHP:
<SCRIPT>
function 
acceso(){
window.location document.formclave.clave.value +
".htm"
}
</SCRIPT>
<FORM name=formclave>
<INPUT type=text name=clave>
<INPUT type=button value=Enviar onclick="acceso()">
</FORM> 
La página oculta (la que queremos proteger) se puede como uno la desee, no influye en el anterior código. El formulario posee un campo y un botón que al clickearlo llama a la función acceso(). Al ejecutarse esta función, se encarga de tomar el contenido del campo clave y asigna al navegador que se dirija hacia una página con el contenido de ese campo + la extensión .htm.

Última edición por Kaopectate; 10/11/2003 a las 10:18