Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2003, 21:48
univercity

Antigüedad: 22 años, 7 meses
Hola meme...

Yo cuando partí en este cuento creo tambien me pasaba algo parecido, por lo menos a mí cuando, metía algo de word en un campo memo no me respetaba espacios, ni negritas, ni nada...
lo que no sé es porque te coloca "caracterres raros" , en tu visualizacion eso lo desconozco, lo que sí para solucionar el proble de los espacios y para que me respete los puntos, se utiliza un "replace"... eso te solucionaría al menos ese problema, ahora bien si tu texto lo quires con fotos negritas, tablas, etc.
eso ya es otro cuento y debes decirle a tu formulario que acepte este tipo de codigos... es decir cuendo colocas por ejemplo <b> que te lo muestre en negrita </b>...

para eso debes preparar tu formulario de ingreso por lo mesno así lo hize yo...

en definitiva tengo dos formas de ingresar el texto a la base...

1.- Formateado automatico.... es decir cuando un texto es simple y no necesita de negritas, tablas etc.
2.- texto Formateado... este si contiene codigo para que cuando lo mestre lo formatee como yo quería...

luego para decirle que muestre uno u otro... creé una campo que se llama formato... y en ese escribo (FORMATEADO,cuando el texto obvio... esta formateado!!!)...

este es el codigo para mostrarlo...

formato = result("formato")

If formato = "formateado" then
escritura = result("apuntes")
else
escritura = replace((result("apuntes").value),chr(13),"<br>")
end if
response.write escritura